Bienvenid@


Total Presence provee este blog con información y herramientas útiles para que tus pensamientos, actitudes y acciones sean liderados por la luz de la comprensión. Gracias a ésta el ego podrá asumir el rol apropiado en tu vida y dejar de tomar el control de aquello que no le corresponde.


Verifica tu Potencial de Amor

¡Practica, Práctica, Práctica!

La información es un elemento indispensable para que el intelecto entienda de qué se trata el conocimiento, sin embargo no habrá comprensión a menos que ésta se verifique.
¡Entra en acción y verifica tu potencial de amor y consciencia!

Disfruta el Arte de simplemente Ser!


 

 

 


Si alguno des estos artículos resuena contigo y sientes que necesitas apoyo alrededor de este tema, te invito a que explores en este enlace la opción de coaching con Total Presence

 


 

 



 

 

 

Desinerciando Neuronas

Publicado por Ana Noriega el viernes, septiembre 24, 2010

El pulso de la vida está activo permanentemente y nada en el universo se queda estático.  Si no nos movemos nos mueven, nos desinercian. El ego tiende a buscar siempre la zona de comodidad y esto nos lleva a utilizar una pequeñísima cantidad de neuronas en nuestro cerebro. Tenemos un equipamiento cerebral de 100.000 millones de neuronas y utilizamos tan solo el 7% del hemisferio cerebral izquierdo. El derecho lo tenemos casi sin estrenar.

No hace muchos años (y aún quedan algunos cuantos rezagos) se estaba hablando del concepto del purgatorio y del castigo de Dios, la gente se latigaba, castigaba y condenaba físicamente. Aunque gran parte de la humanidad sigue manejando estos conceptos a nivel mental, afortunadamente estamos cambiando y ya tenemos un concepto distinto de lo que es la energía, de lo que es Dios, de lo que es el amor, el perdón, etc. 

En la medida en que avanzamos en expansión de conciencia, nuestras creencias van desapareciendo y las verdades profundas del universo van siendo experimentadas en mayor proporción. Para engranarnos con el ritmo del universo especialmente en estos tiempos, es necesario desinerciar las neuronas que duermen en nuestro cerebro.


¿Porqué desinerciar neuronas?


El planeta y el universo entero nos están invitando a vibrar a una frecuencia más alta con el propósito de acercarnos cada vez más a la frecuencia del Amor.
En la medida en que nos acercamos más a esta frecuencia, la velocidad aumenta y requerimos una mayor agilidad mental para comprender verdades mas profundas. 
El pulso de vida siempre está en movimiento y cuando las neuronas están inerciadas, los conceptos se cristalizan y por ende nos estancamos.

Cada vez se hace más necesario desinerciar la pereza mental, procurar comprender verdades mayores. 


¿Cómo desinerciar neuronas?


En la medida en que tú te plantees situaciones o temas que la mente no comprende fácilmente, estás obligando a tu cerebro a que entren en actividad neuronas que estaban dormidas.

Es necesario ser elásticos, flexibles, ágiles mentalmente. Interesarnos en métodos y aspectos de la ciencia que quizás en alguna oportunidad ni nos llamó la atención porque eso nos vuelve ágiles de pensamiento y evita la cristalización de conceptos. 

Entre más complejo sea el tema que decidas explorar, más necesitas exigirle a tus neuronas moverlas y generarles el combustible para que se muevan y despierten. Muchos pasan la vida leyendo los libros que otros hacen y muy pocos escriben para aquellos que se pasan la vida leyendo dichos libros. Muchos experimentan el resultado de los experimentos científicos y tecnológicos y pocos los desarrollan. ¿En que estás? ¿Eres el que da o el que está esperando a que le den? 

El planeta nos impulsa y pone a nuestra disposición situaciones cada vez más complejas. Aprovéchalas, entrena tu cerebro y genera nuevas conexiones neuronales, despertando la creatividad, descubriendo nuevas formas de afrontar dichas situaciones, investigando, reflexionando sobre temas nuevos, balanceando voluntariamente tu sistema emocional con el intelectual para así dar paso al despertar de la intuición.  Entrénate permanentemente en la opción de amor, desbloquea los sistemas mentales.

Entrar en este proceso va activando ese cerebro que funciona en un plano dimensional mas profundo y que permite comprender cosas más complejas.


El combustible


Si quieres un mayor equipo necesitas un mejor combustible. El combustible que necesita un Ferrari nunca será el mismo que el que necesita un Renault 4.

El cerebro que empieza a trabajar con energías más sutiles, necesita un combustible mas especializado. Este combustible debe tener nuevos componentes, reemplazar los hidrógenos 48 por los hidrógenos 12.

Estos hidrógenos no sólo se encuentran en alimentos mucho más sutiles, alimentos que nos da la naturaleza como el Aloe Vera o ciertas frutas que deleitan el sentido del gusto, sino a través de la alimentación sutil de los otros sentidos. Al comprender que te alimentas de lo que ves, de lo que escuchas, hueles, sientes y piensas, puedes darle a tu cerebro el combustible necesario para que funcione a niveles mas elevados.

La naturaleza es un hervidero de vida, de nutrientes, de alimentos. Con el sólo hecho de que te pares en una montaña, mires el paisaje, y sientas cómo toda esa energía está entrando en ti y te está nutriendo, estás nutriéndote con un combustible mas especializado. Escucha los sonidos de una cascada, inhala el brillo del agua, el ruido del viento, el cantar de los pájaros, etc. 

Nos hemos venido enfermando y deteriorando porque no comprendemos que en el planeta hay grandes ríos de vitalidad por todos los lados. 

Recicla todas esas partículas V.L.S o energía que contaminan el espacio por donde vas,  en unidades V.L.S de amor y entrénate en sostener dichos pensamientos. Ocúpate de mantenerlos en tu mente por períodos de tiempo cada vez más largos. Entonces en un abrir y cerrar de ojos estarás experimentando esa realidad de amor que todos buscamos.

 
  Bookmark and Share
 


Etiquetas: desconectando el ego  expandiendo conciencia  conciencia  neuronas  desinerciando neuronas 
blog comments powered by Disqus