Bienvenid@


Total Presence provee este blog con información y herramientas útiles para que tus pensamientos, actitudes y acciones sean liderados por la luz de la comprensión. Gracias a ésta el ego podrá asumir el rol apropiado en tu vida y dejar de tomar el control de aquello que no le corresponde.


Verifica tu Potencial de Amor

¡Practica, Práctica, Práctica!

La información es un elemento indispensable para que el intelecto entienda de qué se trata el conocimiento, sin embargo no habrá comprensión a menos que ésta se verifique.
¡Entra en acción y verifica tu potencial de amor y consciencia!

Disfruta el Arte de simplemente Ser!


 

 

 


Si alguno des estos artículos resuena contigo y sientes que necesitas apoyo alrededor de este tema, te invito a que explores en este enlace la opción de coaching con Total Presence

 


 

 



 

 

 

El camino hacia la verdad: La gran fábrica espiritual del Universo

Publicado por Ana Noriega el viernes, octubre 1, 2010

El camino hacia la verdad


En el universo no hay nada ni nuevo ni viejo. Todo es un eterno presente. Tanto los mas profundos niveles de ignorancia como los más altos procesos de sabiduría, están simultáneamente presentes. No necesariamente en el mismo lugar pero sí simultáneamente haciendo parte de un eterno presente.

El eterno presente y la evolución de la conciencia

Contrario a lo que nuestros cinco sentido físicos y nuestro sistema de creencias perciben, el universo no es el que está evolucionando ni el que está cambiando. No es la tecnología, ni las civilizaciones, ni los procesos en este recorrido los que evolucionan. Todo esto es infinito, y estático, mas sin embargo nuestros espíritus si están variando constantemente.

Nuestros espíritus cada día siguen tomando mas información, se van transformando y haciéndose correspondientes con la aparición sucesiva de eventos cada vez mas satisfactorios. Este proceso lleva consigo la adquisición constante de mas sabiduría, y en su avance, mejores formas de relacionarse con el universo y con los seres que ya existen.

Podemos comparar la vida y la evolución de la conciencia con un camino “eterno”. El camino hacia la verdad.

En este camino, hay caminantes que están en diferentes puntos del camino. El camino no está cambiando, éste es infinito, eterno, y es igual para todos los caminantes, pero la experiencia del caminante a lo largo del recorrido si va cambiando.

Cada caminante va cambiando su forma de caminar, su forma de relacionarse con los demás compañeros, su forma de comprender el camino, su forma de aprovecharlo o desaprovecharlo. Y es esto lo que permite que el avance genere nuevas correspondencias mas fluidas y con un propósito cada vez mas claro.

En ese camino fijo y eterno hay civilizaciones básicas, primarias, medias, avanzadas, súper avanzadas y hasta inclusive aquellas que no usan tecnología porque ya manejan la materia totalmente desde el espíritu.

Igualmente hay cataclismos, volcanes, inundaciones y guerras. Pasar a través de todas estas experiencias ha permitido a los caminantes, a través del contraste, desarrollar su comprensión y acercarse cada vez mas hacia el punto de verdad.

Este camino es la gran fábrica espiritual del universo.

 Bookmark and Share




Etiquetas: la evolución de la conciencia  desconectando el ego  el camino hacia la verdad 
blog comments powered by Disqus