Bienvenid@


Total Presence provee este blog con información y herramientas útiles para que tus pensamientos, actitudes y acciones sean liderados por la luz de la comprensión. Gracias a ésta el ego podrá asumir el rol apropiado en tu vida y dejar de tomar el control de aquello que no le corresponde.


Verifica tu Potencial de Amor

¡Practica, Práctica, Práctica!

La información es un elemento indispensable para que el intelecto entienda de qué se trata el conocimiento, sin embargo no habrá comprensión a menos que ésta se verifique.
¡Entra en acción y verifica tu potencial de amor y consciencia!

Disfruta el Arte de simplemente Ser!


 

 

 


Si alguno des estos artículos resuena contigo y sientes que necesitas apoyo alrededor de este tema, te invito a que explores en este enlace la opción de coaching con Total Presence

 


 

 



 

 

 

¿Qué es un proceso de vida?

Publicado por Ana Noriega el jueves, julio 8, 2010

 

Se dice que en la tierra hoy en día hay más o menos 6500 millones de almas encarnadas. Sin embargo las almas asignadas a la tierra son más o menos 200.000 millones. La diferencia se debe a que las otras están “haciendo cola” para experimentar la vida en un cuerpo físico.

Y ¿qué hacen estas almas mientras esperan?

Hace algunos días escuché una metáfora maravillosa que describe el proceso de vida que cada uno de nosotros sigue en su recorrido evolutivo y que responde esta pregunta que alguien me hacía recientemente.

Podríamos decir que a estas almas les dan un manual de instrucciones para que estudien lo que venimos a aprender todos: “ El Manejo del Amor y de la energía”.

Les van comunicando una a una en el momento en el que hay un espacio disponible para que baje y tome un cuerpo físico: ¿estás list@?

Si ya estoy list@.

¿Seguro? Mejor estudia un poco más…

No, ya estoy list@…

O.k. entonces ponte el “overall” o vestido de trabajo y baja a trabajar y a armar las piezas que te hacen falta.

El alma se pone su overall, baja, tomando la personalidad que asumió para su aprendizaje y que corresponde matemáticamente con lo que tiene que aprender, y empieza a intentar armar las piezas.  De pronto ¡se le olvida lo que había en el manual! 

Intenta poner piezas en un lado y éstas no coinciden unas con otras, intenta otra manera y no funciona, otra y tampoco y así sucesivamente hasta que, de tanto intentar, dicha personalidad va agotando su energía. 

Entonces le dicen de arriba:

Quítale el overall y sube a estudiar el manual de nuevo…

La materia o cuerpo físico se queda en la tercera dimensión para después transformarse en abono y el alma vuelve y sube de nuevo a estudiar aquel manual que tiene toda la información que hacía falta para ensamblar todas las piezas correctamente. Una vez arriba, con mayor comprensión de las piezas que encontró abajo, repasa de nuevo el manual y cuando se siente list@ vuelve y baja.

Toma otro cuerpo y empieza de nuevo a poner las piezas y algunas van cuadrando pero otras no coinciden. En el intento de armar y desarmar, se olvida de las instrucciones del manual y del manual mismo, y vuelve y se queda sin energía. Entonces recibe un nuevo llamado de quitarse el overall y volver a repasar el manual de instrucciones.

Esta historia se va repitiendo una y otra vez. Nos ponemos y nos quitamos el overall las veces que sean necesarias. 

Cada experiencia va trayendo más comprensión hasta que se alcanza la maestría en Amor y manejo de la energía.

Entonces ¿que es la vida?

El universo está compuesto de materia, vida y forma. Cada una de ellas independiente de la otra.

- La materia en sí misma contiene energía y se organiza en la forma. Es indestructible, simplemente cambia, se transforma. (También puede haber materia sin forma la cuál es llamada partículas elementales).

- La forma es una organización de materia de acuerdo con un diseño divino. Todas las formas que no son creadas ni diseñadas por el hombre son divinas. Dado que la materia solo se transforma, la forma es lo único que se pierde.

La vida es una energía que también llamamos chispa divina. Es independiente de la materia y de la forma. Sale y entra de la materia; es la parte que anima la forma (la palabra “alma” viene del latín anima) y es eterna. 

Nadie pierde la vida, y aunque suene contradictorio para el ego, nadie puede quitarle la vida a otro. Solamente la forma. Habitamos en cuerpos físicos una y otra vez para completar el archivo de comprensión.

La vida tiene la forma, pero la vida no es materia ni forma.

Bookmark and Share


Etiquetas: vida  ego  alma  encarnación 
blog comments powered by Disqus