Bienvenid@


Total Presence provee este blog con información y herramientas útiles para que tus pensamientos, actitudes y acciones sean liderados por la luz de la comprensión. Gracias a ésta el ego podrá asumir el rol apropiado en tu vida y dejar de tomar el control de aquello que no le corresponde.


Verifica tu Potencial de Amor

¡Practica, Práctica, Práctica!

La información es un elemento indispensable para que el intelecto entienda de qué se trata el conocimiento, sin embargo no habrá comprensión a menos que ésta se verifique.
¡Entra en acción y verifica tu potencial de amor y consciencia!

Disfruta el Arte de simplemente Ser!


 

 

 


Si alguno des estos artículos resuena contigo y sientes que necesitas apoyo alrededor de este tema, te invito a que explores en este enlace la opción de coaching con Total Presence

 


 

 



 

 

 

¿Qué parte de tu cerebro está liderando tu vida?

Publicado por Ana Noriega el viernes, octubre 8, 2010 En: Disciplinas de Amor

El cerebro es una máquina fascinante que maneja información inimaginable.


Somos seres primarios y súper evolucionados al mismo tiempo, depende sólo de que parte del cerebro estamos activando para que experimentemos la vida de una u otra forma.

El cerebro es capaz de albergar información puramente instintiva como lo vemos  en un reptil, puramente sentimental como los mamíferos y puramente sabia como los grandes maestros a los que incluso no hemos visto todavía.

Actuamos desde el cerebro reptil cuando huimos, evadimos, nos escondemos.

Desde el cerebro mamífero cuando reaccionamos ante los estímulos en lugar de actuar, nos enfrentamos los unos contra los otros, cuando buscamos contrarrestar la fuerza con una fuerza mayor. Desde acá las acciones son controladas por impulsos no conscientes.


En el neocortex está el cerebro racional o analítico que permite responder antes de reaccionar. Y sobre este el etérico que nos da acceso a la percepción. Es la activación de esta la que nos permite percibir realidades superiores, verdades mas profundas y la razón de ser de las cosas.

Activando esta parte del cerebro empezamos a comprender que ya no hay injusticia, ni cosas buenas ni malas. Comprendemos que todo es perfecto, que cada cosa es necesaria y tiene un fin.

Cuando este lidera nuestro diario vivir, comprendemos que cuando algo se va de nuestras vidas es por que no lo necesitamos y que ese espacio debe estar vacío para que lo llene otra cosa mejor.

Comprendemos el poder renovador de los ciclos en donde a pesar de que el ego pueda salir lacerado, sabemos que esto es solo una apariencia pues nuestro trabajo de vida no es para el ego, y al final de cada ciclo salimos fortalecidos en nuestra parte espiritual, con mayor comprensión, y con mayor capacidad de amar.


¿Cómo activar voluntariamente esta parte del cerebro?  Si este articulo resuena contigo y sientes que necesitas apoyo alrededor de este tema, te invito a que explores en este enlace la opción de coaching Total Presence

Articulo complementarios:
  desinerciando neuronas, del ego hacia el amor


 Bookmark and Share




En: Disciplinas de Amor 


Etiquetas: desconectando el ego  desinerciando neuronas  el cerebro 
blog comments powered by Disqus